CIUDAD MCY.- El ataque contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela (BDV) no solo pretendía crear molestia e indignación en la población, sino obstaculizar la entrada en vigencia del Bolívar Digital, prevista para el próximo 1° de octubre, así lo denunció este martes el Presidente de la República Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado detalló -durante la jornada de lanzamiento del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz rumbo a las megaelecciones- que la maniobra terrorista atribuida al «centro de guerra de la derecha» también perseguía atentar contra el modelo de economía 100% digital, que apunta al impulso del pago electrónico.

«Con anterioridad señalé de manera indirecta a bancos privados que venían saboteando el servicio para que la gente no pague con tarjeta, sino que saque sus bolívares o sus dólares y tengan que pagar en efectivo. Entonces, el centro de guerra que tiene esa derecha oculta atacó al Banco de Venezuela para afectar el objetivo del Bolívar 100% digital», dijo.

Recordó que instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a presentar las pruebas del ataque cibernético contra el Banco de Venezuela que lo mantuvo durante cinco días fuera de servicio.

El pasado sábado 17 de septiembre, el Gobierno Nacional denunció el ataque informático contra la plataforma del BDV que pretendía entre otros objetivos desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes.

El servicio se restableció este lunes 21 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, tras un arduo trabajo del personal de la entidad bancaria con plena identidad de la data e integridad de los fondos de los ahorristas y clientes de la principal entidad bancaria de Venezuela.

Información YVKE Mundial