CIUDAD MCY.- Las fuerzas militares de Sudan capturaron este martes a un grupo de 40 militares y civiles que se habrían confabulado para ejecutar un intento de golpe de Estado, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por funcionarios del Gobierno de Sudan, se trató de un fallido golpe organizado por seguidores del presidente derrocado Omar al-Bashir.

En ese sentido, el primer ministro Abdalla Hamdok informó que la intentona de asonada fue planeada por militares y personas fuera del establecimiento militar, lo que llevó a los primeros arrestos de quienes estaban en medio del complot.

“Lo que sucedió es un golpe orquestado por facciones dentro y fuera de las fuerzas armadas y esto es una extensión de los intentos de los remanentes desde la caída del antiguo régimen de abortar la transición democrática civil”, dijo Hamdok y agregó que el golpe es “un aspecto de la crisis nacional (…) e indica claramente la importancia de reformar los órganos militares y de seguridad”.

Luego de la intervención, la agencia de noticias oficial sudanesa, SUNA, detalló que todos los participantes en el golpe habían sido arrestados y se había iniciado una investigación.

Información VTV