CIUDAD MCY.- Este miércoles, el jefe de Estado Nicolás Maduro destacó durante su participación en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que este año 2021 Venezuela avanza en dos direcciones fundamentales: el diálogo inclusivo por la paz y la celebración del proceso electoral número 29 en los últimos 20 años, megaelecciones que se celebrarán el 21 de noviembre para elegir todas las autoridades regionales, municipales y locales con el voto del pueblo, como manda la Constitución bolivariana del país.

“Este año hemos instalado varias mesas de diálogo con los sectores empresariales, con los sectores sociales, con los sectores gremiales, con todos los sectores políticos, hemos ratificado el camino del diálogo, pero en especial hemos instalado una mesa de diálogo nacional para la paz y la soberanía en la ciudad de México, recientemente el 13 de agosto” indicó.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene el proceso de diálogo en el país pues “los sectores opositores más extremistas que estuvieron buscando un golpe de Estado en Venezuela y que propiciaron una invasión extranjera a nuestras tierras, vuelven a la política, vuelven a la Constitución, vuelvan al camino electoral. Con el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en México, con la ayuda especial diplomática del Reino de Noruega, con la presencia directa del gobierno de la Federación de Rusia y del gobierno de los Países Bajos, estamos abordando una agenda integral para avanzar en la recuperación social, económica, en la recuperación integral de Venezuela a través del diálogo”.

Ante el cambio climático, el Mandatario Nacional detalló que es urgente una respuesta práctica, verificable de la actuación contra los gases de efecto invernadero, contra el calentamiento global de mares, de ambiente, contra todos los fenómenos de distorsión y desastre del cambio climático.

“Hacen falta medidas de acción, verificables y eficaces que detengan la aceleración de los procesos de deterioro del equilibrio ecológico del planeta Tierra. Nos obligan a exigir de los gobiernos con poder en el mundo acciones eficaces, efectivas que reduzcan el calentamiento global, que disminuyan la emisión de gases de efecto invernadero y que le den esperanza al mundo ante una situación verdaderamente preocupante y trágica para muchos en el planeta Tierra”, dijo.

Aseveró que el sistema de Naciones Unidas es la vía del mundo multilateral, es el derecho internacional, “son estos espacios que hay que fortalecer, es la soberanía de los pueblos del mundo ejercida con valentía con base al derecho internacional”.

Información VTV