El ministro Juan Laya ofreció un balance de la actividad pesquera del país Foto VTV

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez informó que hasta este jueves 23 de septiembre, se ha alcanzado un total de 169.400.134 kilogramos de proteína pesquera producida en el país, superando considerablemente las cifras de años anteriores.

Asimismo, señaló que 21.789.030 kilogramos de especies como camarón, cangrejo azul, tajalí, sierra, pargo, y algas marinas, se han exportado a países como Francia, China y Estados Unidos.

“Una de las metas es lograr que en el país exista una ensambladora de motores, para continuar apoyando a los pescadores y pescadoras de la nación”, apuntó Laya.

En este sentido, anunció la puesta en marcha del Plan Ezequiel Zamora, que consiste en llevar instrucción académica y técnica a los muelles, contribuyendo a la formación integral de los pescadores y pescadoras de la Patria.

Las declaraciones las ofreció durante su participación en el programa Logros de la Patria con el diputado Carlos Sierra, refiere una nota de prensa.

VTV