CIUDAD MCY.- Con la puesta en circulación de un millón de tarjetas electrónicas, el Gobierno Bolivariano avanza en la consolidación del pago digital del pasaje urbano, como parte del relanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV).

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las tarjetas electrónicas funcionarán en modalidad prepago y postpago, con el propósito de simplificar las transacciones electrónicas en lo que concierne al transporte público urbano.

Durante la jornada de trabajo dedicada a la GMTV, el Jefe de Estado puntualizó que con la puesta en marcha del pago digital Venezuela “crea soluciones nuevas en el sector de transporte del país, ante el bloqueo criminal y sanciones impuestas”.
Por su parte, Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, explicó que el sistema de postpago (sistema de ticket) y el prepago (por tarjetas de aproximación) permitirá que el usuario recargue -desde su hogar- al dispositivo asociado al teléfono inteligente.

Asimismo, detalló que se activarán dispositivos que utilizarán los transportistas con la metodología QR, los cuales tienen la capacidad de asociarse a las tarjetas bancarias para el cobro del pasaje urbano.

Información Prensa Presidencia