La actividad se realzó en el marco del Día Mundial del Corazón FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- Durante la mañana de este viernes 1 de octubre, cientos de personas se dieron cita en el estacionamiento del antiguo Hotel Maracay para participar en la Caminata por el Corazón organizada por el Centro Docente  Cardiológico Bolivariano de Aragua .

La actividad inició a las 8:00 de la mañana con una bailoterapia en el estacionamiento del antiguo  Hotel Maracay, y luego los participantes caminaron hasta la sede del Centro Docente Cardiológico, contando con hidratación y asistencia médica.

La actividad deportiva denominada Caminata por el Corazón se realizó en el marco del  Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre, con el propósito de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de mantener un estado de vida saludable  para evitar enfermedades  relacionadas con el corazón, ya que estas son la principal causa de muerte en el mundo.

Es importante mencionar que el Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua, organizó dese el lunes 27 de septiembre  una serie de actividades como sesiones educativas, pesquisa de despistaje de diabetes y de hipertensión arterial, terapia de la risa, yoga de la risa, bailoterapia la caminata para finalizar la Semana del Corazón.

En la actividad participó el equipo médico y administrativo del Centro Cardiológico, así como también personas de la tercera edad,  jóvenes, mujeres, hombres  y trabajadores  de otras instituciones y comunidad en general

PRENSA CORPOSALUD ARAGUA