La cancha recuperada en Revolución servirá para la masificación del deporte en la localidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La cancha de la comunidad Simón Bolívar en El Mácaro fue rehabilitada integralmente, quedando convertida en un espacio deportivo de usos múltiples, acondicionado para el disfrute de las y los deportistas de todas las edades que hacen vida en el sector, gracias a la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, al trabajo del equipo del Instituto Autónomo del Deporte de Mariño (Inademar) y al apoyo del gobierno nacional y regional.

Durante la inauguración de la cancha estuvo presente la candidata a la gobernación de Aragua, Karina Carpio, quien expresó su satisfacción por los trabajos realizados para el acondicionamiento del espacio y felicitó a la alcaldesa Joana Sánchez, a Inademar, a Barrio Nuevo Barrio Tricolor y al Poder Popular organizado, quienes hicieron posible la obra.

“Gracias Joana por tu compromiso, gracias a los integrantes de la UBCh y a todas y todos estos deportistas, por estos espacios recuperados en Revolución. Yo como futura gobernadora del estado Aragua me comprometo de una vez a hacer este pacto de amor y esperanza para recuperar cada espacio deportivo de esta y de todas las comunidades de la entidad”, aseguró.

Por su parte, la primera autoridad municipal, Joana Sánchez, elogió el trabajo del director de Inademar, Carlos España, y sus trabajadores, “el Instituto Municipal del Deporte se crece en las dificultades; ninguna alcaldía crea institutos en medio de una guerra económica, por eso te felicito Carlos, por tu compromiso en rehabilitar los espacios para la vida y para el deporte, pese a las limitaciones”.

Igualmente, el director de Inademar agradeció al Gobiernos nacional y regional, así como a la máxima autoridad municipal por la recuperación de la cancha, “nuestra alcaldesa Joana Sánchez emprende día a día un trabajo de lucha en la calle para que estos sueños se materialicen. Estamos aquí en la cancha número 19 rehabilitada en su totalidad con una gran inversión y el valioso apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, indicó.

Asimismo, España explicó que la rehabilitación completa de este espacio incluye el vaciado de casi un 50% de la losa; más de 70 metros de cerca perimetral, luminarias nuevas, instalación de cableado, reparación de paredes perimetrales, instalación de canales de desagües, pintura del piso, pintura en base de caucho para paredes, seis láminas de seis metros para reparación del techo y mantenimiento de los alrededores con pica, poda y recolección de desechos.

En este orden de ideas, la jefa de la UBCh, Isaura Zamora, dijo que la comunidad estaba contenta “por esta hermosura de cancha”.

Prensa Alcaldía de Mariño