Los nuevos operadores pasarán a formar parte del VEN 911 en la entidad FOTO PRENSA VEN 911 ARAGUA

CIUDAD MCY.- Con la bendición de monseñor Julio César Parra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, fueron graduados nuevos operadores integrales del VEN 911 Aragua, donde hasta ahora 26 nuevos funcionarios se unen al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones para asistir al ciudadano ante alguna amenaza, vulnerabilidad o riesgo, con la realización de monitoreo en tiempo real en distintos puntos de la entidad.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio vertical de la Ciudad Socialista Los Aviadores en el municipio Libertador, donde un total de 26 nuevos operadores recibieron el respectivo certificado tras culminar el curso »Gestión Integral VEN 911 de la III cohorte 2021”, impartido por el departamento de Formación, Capacitación y Adiestramiento, y avalado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Durante a actividad, el jefe de división del VEN 911 Aragua, Cnel. William Enrique Soto Rivas, en compañía de coordinadores, facilitadores y trabajadores en general, informó que »luego de siete semanas de formación académica, culminan este curso para operadores integrales que formarán parte de la gran familia VEN 911′ Aragua… El trabajo que van a desempeñar estos hombres y mujeres es dar respuesta inmediata a todas las emergencias que se presente en beneficio del pueblo aragüeño, además de comprometerse responsablemente con la seguridad”, destacó.

Soto comunicó que cada 60 días, aproximadamente, se estará realizando la captación de nuevos operadores, “queremos darle oportunidad preferiblemente a la población más joven para que integren esta gran familia”.

Vale recordar que el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, es un sistema de respuesta inmediata, que posee una tecnología de punta para la seguridad de toda la región y se mantiene desplegado en los 23 estados de la geografía Nacional.

PRENSA VEN 911 ARAGUA