Consideran que la ley estadounidense afectaría los intereses nicaragüenses

CIUDAD MCY.-El Gobierno de Nicaragua condenó la aprobación de la Nica Act y califica a este proyecto de ley como una muestra de la postura injerencista de Estados Unidos.

Managua, en un comunicado difundido este miércoles, reaccionó a la aprobación de la Ley Nicaraguan Investment Conditionality, también conocida como la Nica Act, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y la tildó como una violación a su soberanía.

“Consideramos esta iniciativa de ley como una violación a la soberanía de Nicaragua y una negación de todos los procesos políticos, sociales, culturales y económicos que en nuestra Patria se desarrollan para mejorar la vida de todos”, se lee en el texto.

La referida ley busca que las instituciones financieras que tienen relaciones con EEUU frenen los préstamos a Nicaragua hasta que este país celebre elecciones, a juicio de Estados Unidos, “libres, justas y transparentes”.

Del mismo modo, el Gobierno presidido por Daniel Ortega aseguró que la norma –que tras ser aprobada en el Senado de EEUU necesitaría de la aprobación del presidente estadounidense Donald Trump para entrar en vigor– es evidencia de “las posturas retrogradas, injerencistas e irrespetuosas” de Washington hacia Nicaragua.

Información LA VOZ DEL SANDINISMO