Vicuña ocupará el cargo mientras el Ejecutivo decide qué hacer con el caso de Glas

CIUDAD MCY.-El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, encargó este miércoles la Vicepresidencia de la República a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, en ausencia temporal de Jorge Glas, quien cumple prisión preventiva por estar implicado en la investigación del caso de Odebrecht.

“@Lenin ha encargado la Vicepresidencia de la República a la compañera @Marialevicuna, por la ausencia temporal del VP Jorge Glas”, escribió en su cuenta en Twitter el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas.

Más temprano, el Jefe de Estado dijo que pidió a su equipo de abogados que le ayudaran a analizar la situación de Glas para tomar una decisión respecto a si debe reemplazarlo o qué debería hacer en ese caso.

El decreto presidencial número 176 señala que la privación preventiva de libertad contra Glas es una circunstancia de fuerza mayor que le impide el ejercicio de la función para la cual fue electo en los comicios generales del 2 de abril pasado, por lo que se ha configurado su ausencia temporal del cargo.

Vicuña fue asambleísta de Alianza PAIS por la provincia de Guayas entre 2009 y 2013 y de 2013 a 2017, y, en ese último período, vicepresidenta de la Comisión de Salud. También participó en la comisión especializada para el tema de las enmiendas en 2015.

Información ANDES