CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la apertura de la frontera comercial entre la nación y Colombia a partir del próximo 5 de octubre, refiriéndose al paso del estado Táchira y el Norte de Santander.

En este sentido, Rodríguyez reseñó la responsabilidad que comparten ambos Estados y que la misma supone un resguardo por parte de ambos gobiernos, tanto el bolivariano como el neogranadino.

“A partir de mañana estaremos dando apertura comercial entre nuestros países, es una extensa frontera donde los países mantenemos responsabilidad compartida, pero es una responsabilidad diferenciada de lo que supone el resguardo de la frontera por parte de Venezuela y lo que debería ser el resguardo de la frontera por parte del Gobierno de Colombia”, aseveró la vicepresidenta.

También señaló que el intercambio comercial entre Caracas y Bogotá superan los siete mil millones de dólares, al tiempo que dijo que esta medida contará con la aplicación de amplias medidas de bioseguridad para disminuir los riesgos de transmisión de las distintas variantes del Covid-19.

Finalmente, recordó a la ciudadanía mantenerse alerta ante actos de sospechas que puedan arrojar a infiltrados de los llamados Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) y denunciar dichas sospechas ante las autoridades competentes.

Información AVN