CIUDAD MCY.- Corea del Norte y Corea del Sur restablecieron sus canales de comunicación transfronteriza, así lo anunció el ministerio surcoreano de Unificación este lunes, reseñaron medios internacionales.

A través de un comunicado, Seúl informó que funcionarios de las dos Coreas intercambiaron la mañana de este lunes su primera llamada telefónica desde agosto.

En un comunicado previo, Kim Jong-un, presidente norcoreano, precisó, a través de los medios de comunicación estatales de su país, que las líneas de comunicación entre Corea del Norte y Corea del Sur serían restablecidas este lunes a partir de las 9 a. m. (hora local).

“Las organizaciones pertinentes han acordado restablecer todas las líneas de comunicación intercoreanas desde las 9.00 horas del 4 de octubre”, había informado la agencia nacional norcoreana de noticias, KCNA, citada, a su vez, por la agencia surcoreana Yonhap.

Esta situación se produce “como parte de los esfuerzos para hacer realidad la expectativa y el deseo de toda la nación de una pronta recuperación de las actuales relaciones y el establecimiento de una paz duradera en la península de Corea”, señaló el comunicado.

Información VTV