CNE Anuncia listado de centros de votación para el simulacro electoral del próximo domingo 10 de octubre

CIUDAD MCY.-  El Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó el listado de los centros de votación para el simulacro nacional del próximo domingo 10 de octubre.

La información de los centros electorales en las que se ensayará el acto de votación está alojada en la página principal del CNE, donde se podrá acceder haciendo clic en el banner ubicado en la parte superior de la página de inicio “Centros de Votación. Simulacro 10 de octubre“.

Cabe mencionar que para este simulacro, el ente habilitará 446 centros de votación en los 23 estados y el Distrito Capital, además se activará un centro de transmisión de contingencia por cada Oficina Regional Electoral.

Se pudo conocer que Anzoátegui, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy funcionarán como estados pilotos y dieciocho estados como Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia funcionarán como estados no pilotos, refirió el CNE.

CNE creará Comisión Especial para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad durante proceso electoral del próximo 21NOV

El Poder Electoral aprobó este martes, por unanimidad, crear la Comisión Especial para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad, para la atención constante de esta población durante el proceso electoral del próximo 21 de noviembre.

La información la dio a conocer el Poder Electoral a través de un mensaje publicado en su cuenta de red Twitter @cneesvzla, donde indicó que dicha Comisión estará presidida por la rectora Tania D’Amelio, y tendrá la tarea de garantizar las condiciones adecuadas en cada uno de los centros de votación para que las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos políticos.

La decisión tomada por unanimidad, responde a lo dispuesto en los artículos 2, 3, y 81 de la Constitución de la República, en concordancia con el principio establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la atención integral establecida en el artículo 8 de la Ley Para las Personas con Discapacidad.

“Esta Comisión deberá diseñar y formular políticas de protección y atención de las electoras y los electores con discapacidad de tipo motora, auditiva, visual, intelectual, múltiple, y otras necesidades especiales certificadas por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad”, refiere el mensaje publicado.

 

Información VTV