CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) incorporó como ente ejecutor en la construcción de casas dignas a los Comités de Tierras Urbanas del Poder Popular organizado, para lograr progresivamente la sustitución y erradicación de ranchos, viviendas vulnerables, precarias y/o de constitución riesgosa para las familias venezolanas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante el desarrollo del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat número 39, reunido en la sede del despacho, en Caracas.

“Más de 10 mil Comités de Tierras Urbanas en Venezuela, están representados aquí en este órgano por Norma Pacheco, y a partir de hoy se asume como Ente Ejecutor”, explicó el Ministro, al indicar que esta es una orden del presidente Nicolás Maduro Moros, para sumar estas instancias del Poder Popular a los entes constructores de vivienda, tales como el Movimiento de Pobladores, el Ministerio de Comunas, la Misión Ribas y el Frente Francisco de Miranda (FFM).

Señaló que un 30% de estos Comités, cuyos integrantes poseen viviendas vulnerables, precarias o levantadas de forma espontánea, construidas de cartón piedra, zinc o materiales diversos, podrán organizarse durante el proceso de catastro para presentar proyectos de autoconstrucción que le permitan recibir materiales y asesoría técnica de la GMVV.

“Vamos a defender esta política de vivienda en todo el país para concretar un hábitat y vivienda digna”, dijo a los voceros y voceras de los Comités de Tierra en todo el país.

Información VTV