Ezequiel Piñero, es uno de los más destacados actores aragüeños que lleva a la escena magistralmente al personaje de Simón Bolívar

*** La fuerza de la interpretación de Ezequiel Piñero mostrará desde un hecho humano las contradicciones, aciertos, pasiones, amores y traiciones que rodearon la insigne figura del Libertador

CIUDAD MCY.-Este fin de semana, por 50 minutos, los Talleres de Realización del Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño se llenarán de historia cuando la pieza Longanizo de Néstor Caballero cobre vida en la puesta en escena de Ezequiel Piñero, dirigida por Elías Osorio.

Piñero mencionó que para el actor esta es una oportunidad que nunca se imaginó. “En mis años de trayectoria veía lejos estar en el Teresa Carreño, pero gracias a la junta directiva de este centro cultural, a raíz de que las ordas opositoras me dejaran en la calle, la manera que tuvo esta institución de brindarme su apoyo fue programando estas presentaciones que me ha llenado de regocijo y emoción”, expresó.

Esta pieza defiende, desde la escena, el ideario bolivariano de las personas que de una u otra forma “han vilipendiado la presencia de Bolívar; y la identificación de ese proyecto va a llegar a los corazones, el alma, el espíritu y la mirada de todo aquel que pueda entender lo que significa batallar en momentos difíciles”.

Longanizo fue el sobrenombre que le pusieron a Bolívar los colombianos en Bogotá, en 1830, cuando fue expulsado haciendo burla del libertador.

Este montaje se estrenó con el equipo de profesionales del Teatro Estable de Maracay y actualmente se lleva a las tablas con la agrupación de Teatro del Jaguar, en espacios convencionales y no convencionales, sin distinción alguna. “Donde sea necesario la presentación de Longanizo, allí nosotros estaremos, más aun con la situación política histórica que se está generando en Venezuela”, dijo Piñero.

La invitación es para el viernes 6 y sábado 7 a las 6:00 pm, y las entradas las pueden adquirir en las taquillas del Teatro Teresa Carreño o a través de la página web: www.teatroteresacarreno.gob.ve a un costo de Bs. 1000.

LUZMAVIAL ALVARADO