CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles lluvias de intensidad variable, lloviznas y chubascos en buena parte del país.

En su reporte, el instituto explica que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa propicia la formación de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y el Esequibo.

«Por otra parte, el desplazamiento de mayor humedad por los vientos Alisios más intensos generan nubosidad con lluvias o chubascos, en zonas de Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Centro Norte Costero y este de Centro Occidente», indica el Inameh.

Sobe la Gran Caracas se pronostica nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas matutinas en zonas montañosas y costeras, así como intervalos nubosos con posibles chubascos tormentosos, en horas de la tarde y noche.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, sobre Falcón, Lara, Guárico, Anzoátegui y norte de Bolívar, acota el instituto.

Sobre la marejada, el Inameh prevé olas de hasta 2 metros de altura en Zona Insular, Delta del Orinoco y franja norte costera y de hasta 2,5 metros de altura sobre el golfo de Venezuela.

Información Yvke Mundial