CIUDAD MCY.- El Gobierno venezolano denunció este miércoles la injusta distribución mundial de la vacuna y los recursos dirigidos a la lucha contra la pandemia del Covid-19, así lo indicó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, durante su participación en el 15º Período de Sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad XV).

Destacó que hasta la fecha se han administrado más de 6.200 millones de dosis de vacunas anticovid en todo el mundo, pero más 73% de estas se han administrado en solo 10 países, según cifras aportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto agregó que los países de ingresos altos han administrado 61 veces más dosis de estas vacunas por habitantes que los países de ingresos bajos, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, calificó como injusta la distribución de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) recursos orientados a la atención de los efectos de la Pandemia, motivo por el cual Venezuela se suma al reiterado llamado de distintas voces del mundo para corregir esta situación.

Información CORREO DEL ORINOCO