Caracas y Moscú manifestaron su intención de continuar profundizando lazos en la esfera económico y comercial. | Foto: @EmbSergio

 

Los Gobiernos de ambos países priorizan proyectos en el sector energético, metalmecánico y de la salud.

CIUDAD MCY.-El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, y el vicepresidente del área Económica y ministro de Petróleo de este país sudamericano, Tareck El Aissami, sostuvieron este miércoles un encuentro donde evaluaron la agenda de cooperación económica existente entre ambas naciones.

El diplomático ruso señaló en su cuenta oficial de Twitter que “repasamos nuestra agenda productiva y evaluamos motores económicos de la cooperación bilateral con Tareck El Aissami».

Por su parte, el Gobierno venezolano destacó la rúbrica de 260 acuerdos en 20 áreas estratégicas, en gran medida gracias a los sólidos vínculos que sostienen Caracas y Moscú.

Sobresalen en materia de colaboración e inversión rusa, las áreas de salud con intercambio te tecnología científica y producción de vacunas; metalmecánica y automotriz; la minería con proyectos en el Arco Minero del Orinoco, el petróleo; y la fabricación conjunta de equipos para el procesamiento y elaboración de alimentos; así como de la esfera militar.

En tal sentido, El Aissami ahondó que de las alianzas estratégicas con Moscú se han derivado proyectos de envergadura como el del sector energético que contempla inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares.

Respecto a las relaciones bilaterales, el pasado 18 de agosto la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez sostuvo una conversación telefónica con el canciller Seguéi Lavrov, y le agradeció el apoyo brindado por su país al proceso de diálogo entre el Gobierno y las oposiciones; así como también el respaldo brindado por Moscú en el combate y control de la Covid-19.

La Cancillería rusa ratificó su intención de continuar fortaleciendo nexos con Caracas y contribuyendo en materia de solución a los conflictos internos venezolano, sin que eso represente injerencia en asuntos internos, y bajo estricto respeto a la soberanía de Venezuela.

Información TELESUR