Desde este miércoles están desplegados todos los cuerpos policiales de Táchira para resguardar el estadio

CIUDAD MCY.-La Vinotinto vuelve a accionar en San Cristóbal y ya está definido el operativo de seguridad para el cotejo enmarcado en las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018, pautado para este jueves 5 de octubre en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Aplicar las mismas estrategias de orden público del reciente compromiso entre Venezuela y Colombia, en donde se garantizó el buen espectáculo a la familia tachirense, a turistas y al personal internacional; fue el acuerdo entre los organismos que participarán en el evento.

Cerca de 2 mil funcionarios, distribuidos entre la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policía Estadal, Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), además del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), resguardarán a los presentes.

En cuanto a prevención estarán atentos Protección Civil Táchira y el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal. Desde el miércoles en la mañana se activarán los tres anillos de seguridad con funcionarios desplegados en las zonas aledañas al “templo sagrado” del balompié nacional para proteger a la colectividad que asista al evento, así como a ambas selecciones y personal FVF y FIFA, entre otros.

Información PRENSA FVF