El presidente de Chile será acusado constitucionalmente por la oposición de su país | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La sombra del juicio político planea sobre el presidente chileno, Sebastián Piñera, luego de que los papeles de Pandora revelaran supuestas irregularidades en la venta realizada en las Islas Vírgenes Británicas de sus acciones en un proyecto minero. La oposición ya anunció una acusación constitucional contra Piñera.

Piñera, que dejará el cargo en marzo de 2022, rechazó las acusaciones. Sin embargo, los opositores lo acusan de haberse enriquecido ilegalmente durante sus mandatos.

El conservador mandatario chileno no es el único en líos por los papeles de Pandora. También el ecuatoriano Guillermo Lasso está implicado en este gran escándalo financiero.

De hecho, con el dominicano Luis Abinader, son tres los presidentes latinoamericanos que aparecieron en la investigación sobre paraísos fiscales y riquezas ocultas. También hubo once expresidentes que figuran en los Pandora Papers, que son casi doce millones de documentos que revelan el uso de compañías offshore en paraísos fiscales, la riqueza secreta, la evasión de impuestos o en algunos casos, el lavado de dinero por parte de las personas más poderosas y adineradas del mundo.

Información HISPANTV