El presidente de los Estados Unidos ha sido duramente señalado por su política contra la entrada de inmigrantes a su país | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente estadounidense, Joe Biden, está enfrentando la crisis humanitaria en la frontera con una oleada de críticas y acusaciones a su administración porque continúa deportando a migrantes sin darles la oportunidad de que sus casos sean procesados.

Harold Koh, un veterano de la administración de Barack Obama, quien dejó el servicio gubernamental para ocupar un puesto de profesor en la Universidad de Oxford, escribió una carta a los líderes del Departamento de Estado criticando las expulsiones de miles de haitianos en las últimas semanas mediante el uso de la Ley de Salud Pública.

El presidente Biden ha utilizado un mecanismo introducido por Donald Trump en la administración pasada, expulsando de manera masiva a los migrantes, principalmente haitianos y centroamericanos, bajo el titulo cuarenta y dos de la Ley de Servicios y Salud Pública.

Desde que inició la pandemia el año pasado los defensores de los derechos humanos, organizaciones y alianzas pro inmigrantes han condenado las expulsiones, argumentado que el gobierno federal viola las leyes de asilo en Estados Unidos.

Las acciones contra migrantes han decepcionado a simpatizantes del presidente Biden tras fracasar en su intento de solucionar esta crisis humanitaria.

Información HISPANTV