El salvador del encuentro fue Edgar Bonillas quien marcó el gol del empate antes del pitazo final

CIUDAD MCY.-El Aragua fútbol club sacó un punto valioso tras empatar 2-2 con su similar Atlético Socopó, en duelo que se disputó en el Estadio Rogelio Matos correspondiente a la jornada 13, lo cual impulsa a los de Tony Franco a seguir con las aspiraciones de clasificar a los octavos de final del balompié nacional venezolano.

Tras la lluvia caída previo al juego, el césped del Rogelio Matos de Socopó se presentó complicado para jugar; sin embargo, ambos conjuntos pisaron el rectángulo de juego para desplegar su mejor fútbol, y así fue como los dirigidos por Antonio Franco comenzaron desde el pitazo inicial con mucha proyección frente al arco de los locales.

Tan solo en el minuto 2 del encuentro se presentaba la primera jugada en los pies de Arnold López con un tiro libre que apenas pasaba cerca del arco de Valdés. A partir de allí, los aurirrojos comenzaron a dominar las acciones y a acercarse poco a poco para abrir el marcador. Navas lo intentó de larga distancia en la fracción 8 mientras que Framber Villegas en el 11 con remate directo al arco.

La posesión del balón para el Aragua FC generó ocasiones de peligro, pero un equipo local que también se hizo sentir en la mitad del primer tiempo tornó el juego complicado con un ritmo de ida y vuelta donde ambas oncenas se peleaban por el dominio de la esférica. Una desatención por parte de la defensa aurirroja fue aprovechada por Dani Geliz para marcar el primer tanto de Socapó en la fracción 33, y a pesar de estar con el marcador en contra el conjunto aragüeño siguió encima del arco de Valdés, pero los primeros 45 minutos no fueron suficientes, por lo que los aragüeños se marcharon a los camerinos en desventaja.

Para el comienzo de la segunda parte, Franco decidió mover una de sus tres piezas. Así fue como ingresó Edgar Bonilla por Alejandro Carrera. Con un delantero más letal como lo es Bonilla, el equipo aurirrojo continuó buscando el empate. En el minuto 65 el delantero del dorsal 11 recién en el campo de juego empató el compromiso, pero el primer asistente anuló la jugada.

Para el 78 sí llegó el gol del Aragua FC a través de una asistencia del juvenil Edanyilber Navas que recibió Framber Villegas para mandarla a guardar al fondo de las redes de Valdés. Los otros dos cambios por parte de Franco fueron Arnold López por Over García en el minuto 62 y en el 71 el goleador histórico Jesús “Chuto” Lugo ingresó por el capitán del Aragua FC Járol Herrera.

La alegría se disolvió rápidamente con una falta dentro del área que el principal Hildemaro Martínez sentenció como penal, jugada que cobró Luilly García desde los doce pasos para poner el segundo del partido para los locales. Ya con diez minutos para terminar el encuentro, Aragua FC se metió completamente en el área de Socopó para no desperdiciar ni un solo segundo del partido y sacar el empate en la carretera.

Bonilla, Villegas y “Chuto” Lugo dispararon desde todos los ángulos buscando el tanto para cerrar el marcador, y fue el propio Bonilla quien en el descuento se consiguió un rebote en el área para disparar y poner el 2-2.

Con el empate, Aragua FC regresa rumbo a la Ciudad Jardín, donde deberá pensar en su próximo rival del Torneo Clausura 2017, que será Atlético Venezuela, por la jornada 14 que se jugará a las 5:00 del sábado 7 de octubre en el Estadio Hermanos Ghersi Páez, donde los aurirrojos buscarán retomar nuevamente la racha ganadora en casa.

Información PRENSA ARAGUA FC