CIUDAD MCY.- Para los meses de noviembre y diciembre, el Gobierno nacional fortalecerá el Plan Vuelta a la Patria para el retorno de connacionales que se fueron a Chile, Perú, Colombia, Ecuador y otros países.

La información la dio a conocer este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó que este programa es “una esperanza” para quienes se fueron del país.

Maduro recordó que durante el año 2020 regresaron al país más de 300 mil venezolanos y venezolanas, víctimas de la xenofobia y violencia.

Con relación a esto, reiteró su condena a la persecución de los nacionales recientemente en Chile. Luego de esto al menos 200 retornaron al país.

Al respecto, instruyó al vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, atender integralmente a quienes están regresando para la inserción laboral y educativa.

El Plan Vuelta a la Patria consiste en repatriar a venezolanos a través de vuelos aéreos gratuitos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Información AVN