CIUDAD MCY.- “Como un sistema de leyes para garantizar los derechos de los jóvenes emprendedores”, calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, además de destacar que las instituciones “deben llevar adelante el financiamiento integral a la juventud que da el paso al emprendimiento del trabajo y estudio desde las comunidades”.

Durante el balance de la Gran Misión Chamba Juvenil, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, señaló que esta Ley “da rango legal a los derechos al estudio y trabajo al emprendimiento”.

Por su parte, Diva Guzmán, diputada de la Asamblea Nacional (AN), destacó que con la creación de esta Ley se reivindica “a una generación de relevo productiva que sueña con acceder al derecho al trabajo”.

Asimismo, acotó que más de 2 mil 500 asambleas se desarrollaron para aprobar el contenido de esta Ley, de manera interactiva. “Lo innovador de esta ley es que convoca a la tecnología e innovación que pone en desafío la juventud que asume las nuevas economías y una nueva forma de construir procesos productivos del trabajo y esta Ley es un primer paso”.

En este contexto, Nicolás Maduro Guerra, diputado de la AN, informó que la Comisión de Economía debate la Ley de Emprendimientos “y es una ley complementaria que fortalecerá la economía, para impulsar lo que producimos y consumir nuestros propios productos”.

Esta ordenanza incentiva y protege todas las nuevas formas de emprendimiento de medianas y pequeñas empresas “para que tengan acceso a los financiamientos, a través de la banca pública y privada (…) con garantías jurídicas que permitan blindar a los nuevos emprendedores”.

Información Prensa Presidencial