CIUDAD MCY.- La delegación del Gobierno nacional y las oposiciones de la denominada Plataforma Unitaria, retomarán las jornadas de diálogo y negociación entre el 17 y 20 de octubre venidero en Ciudad de México.

La información fue confirmada este viernes por el Ejecutivo de Noruega, país facilitaron, a través de un mensaje publicado por su embajada en México, y concurrente en naciones centroamericanas.

“Noruega confirma que la próxima ronda del diálogo y negociación de Venezuela tendrá lugar en la Ciudad de México del 17 al 20 de octubre”, precisa la publicación.

La última ronda se realizó entre el 24 y 27 de septiembre pasado. De acuerdo con el representante de Noruega, Dag Nylander, las partes discutieron sobre importantes puntos de la agenda acordada.

Igualmente, sostuvieron reuniones conjuntas y acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política.

Coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y negociación, así como en los acuerdos que lleguen alcanzarse.

En este sentido, las partes prosiguieron en la identificación de mecanismos de consultas con actores políticos y sociales que sean lo más incluyentes posible.

Información AVN