Las autoridades nacionales y regionales dieron apertura a este nuevo espacio para garantizar la salur de los aragüeños | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- En medio de las adversidades durante la pandemia a causa de la COVID-19, el Gobierno Bolivariano continúa avanzando en el fortalecimiento del sistema de salud, por lo que en esta oportunidad se llevó a cabo la apertura de 27 nuevas camas para pacientes moderados que han contraído el virus y que se encuentren recluidos en el Hospital Dr. José María Carabaño Tosta.

De acuerdo con la información suministrada por la autoridad única de Salud, Juan Dávila, durante un pase transmitido por VTV con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Aragua ha avanzado de 97 a 504 camas, desde hace más de año y medio cuando inició la pandemia, por lo que agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por hacer posible la consolidación de estos espacios para la atención del pueblo.

27 nuevas camas están a disposición de los aragüeños que necesiten ser tratados del COVID-19

“Hemos cuidado todos los detalles para entregar un espacio de calidad, todas las camas cuentan con equipamiento de primera tecnología para atender a nuestros pacientes. Se han transformado en espacios perdurables y modernos”, señaló Dávila.

El lugar también cuenta con 12 monitores, dos electrocardiogramas, 12 bombonas de infusión, tensiómetro, ecocardiograma, 27 flujómetros, tres bombonas de oxígeno, 10 máscaras de CPAD y un carro de paro con su desfibrilador.

Por su parte, la gobernadora (e), Daniela González, aseguró que el amor es el impulso que los ha llevado a continuar consolidando las obras que fortalecen el sistema de salud en Aragua, razón por la que también agradeció al Ejecutivo nacional y a la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), por todo el apoyo que han brindado en el estado Aragua.

“Obras son amores y en Aragua seguimos, en medio de la pandemia, fortaleciendo la atención en salud, no nos detendremos, seguiremos venciendo”, afirmó González.

Es importante mencionar, que todas estas obras fueron impulsadas en su momento por el ex gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, en su afán por dignificar la labor de los profesionales de la salud, y por garantizar la atención gratuita y de calidad en materia de salud a la población.

Por su parte, la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, hizo énfasis en el compromiso de los médicos y enfermeros que hacen vida en el área, y recalcó la importancia de continuar aplicando las medidas de bioseguridad, como mecanismo de prevención.

JHOSMARI BLANCO