La entrega de combos escolares continuará en la localidad hasta favorecer a todos los estudiantes | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- El Gobierno del municipio Lamas inició la entrega de morrales con la Colección Bicentenario y kits de uniformes escolares, producidos por los Comité Locales de Abastecimiento de Producción (CLAP), para los niños y niñas de la jurisdicción.

La actividad se desarrolló en el Unidad Educativa Estadal Andrés Eloy Blanco, donde alumnos recibieron de manos del director general de la administración local, Arturo Salazar; de la presidenta del Concejo Municipal, Ana Teresa Torrealba, así como también de promotores de FundaComunal y miembros del Poder Popular, los útiles y uniformes para los estudiantes.

Salazar indicó que en esta entrega fueron beneficiados con kits de uniformes los alumnos de los cielos abiertos y preescolares de los planteles UENB La Candelaria, UENB Santa Cruz y UEE Andrés Eloy Blanco; mientras que los estudiantes de segundo grado recibieron los morrales, ambas acciones forman parte de las políticas públicas en materia de protección social emanadas del Gobierno nacional.

“Con estas acciones estamos garantizando la protección social y la felicidad de nuestro pueblo para así seguir fortaleciendo la educación en el país, esto evidencia que la Revolución en Lamas sigue avanzando, gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, del ministro Elías Jaua y del alcalde Erick Ramírez vamos hacía el Lamas Potencia que todos queremos”, aseguró Salazar.

En ese sentido, explicó que los combos textiles para los estudiantes comprenden una chemise, dos franelas y un mono, valorados en Bs. 20 mil, mientras que los bolsos contienen la Colección Bicentenario, cuadernos, entre otros útiles escolares, otorgados de manera gratuita, lo que representa un ahorro significativo en el presupuesto de las familias santacrucenses, además de ser una forma tangible de combatir la guerra económica y la inflación inducida.

Asimismo, el funcionario indicó que las entregas serán realizadas gradualmente en los diferentes cursos hasta completar la totalidad de la matrícula escolar, al tiempo que expresó que esperan la llegada de las computadoras Canaima para alumnos de Educación Primaria.

Para finalizar, destacó que gracias al burgomaestre Erick Ramírez fue ejecutado el plan de limpieza, poda, desmalezamiento y fumigación de los centros educativos de la localidad, dependientes del Gobierno nacional y regional, el cual benefició a más de 7 mil estudiantes de la localidad.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS