CIUDAD MCY.- Las dos mayores centrales eléctricas del Líbano dejaron de funcionar por falta de combustible, dejando al país completamente sin energía, comunicó este sábado a Reuters una fuente oficial.

El funcionario detalló que el apagón continuará durante unos días. Se trata de las centrales de Deir Ammar y Zahrani, que en conjunto proporcionan alrededor del 40% de la electricidad del país, reseñó RT.

Según indicó este viernes Electricite Du Liban, empresa operadora de las instalaciones, las centrales están detenidas porque los bancos corresponsales extranjeros aún no habían aprobado las transacciones que le permitían descargar los cargamentos de combustible que esperaban en el puerto, recoge Bloomberg.

El país también está lidiando con las secuelas de la explosión en el puerto de Beirut en agosto de 2020, que mató a 219 personas e hirió a otras 7.000.

Tras la explosión el Gobierno dimitió, dejando al país en una parálisis política. Najib Mikati se convirtió en primer ministro en septiembre, más de un año después de que renunciara el Gobierno anterior, informaron medios internacionales.

Información VTV