Desde tempranas horas los aragüeños se movilizaron para practicar su derecho al voto | FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Con total éxito transcurrió el simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Aragua, ello gracias a la participación del pueblo que decidió practicar su voto de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

Así, en la escuela Rosa Amelia Flores ubicada en Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, los habitantes de la jurisdicción acudieron al llamado realizado por el ente electoral, con la finalidad de que se familiarizaran con la herradura electoral.

En este sentido, quienes acudieron al citado centro de votación, describieron el proceso como “rápido, seguro y organizado”, además, hicieron un llamado a toda la población a acudir, a lo que calificaron lo que será una “verdadera fiesta democrática” el próximo 21N”.

Norka Prado, indicó que “fue bastante organizado y tranquilo, duramos muy poco sentados esperando. Gran organización, felicito al CNE por ello y espero que siempre sea así, rápido y bioseguro”.

Para Nairobi Palacios en el desarrollo de la actividad resaltó la organización, “no tengo ninguna queja. Los invito a que participen en las elecciones del 21 de noviembre, para así consolidar una victoria satisfactoria como ciudadanos”, agregó.

Por su parte, Tibisay García reconoció la seguridad y los mecanismos de bioseguridad en el lugar, “el ejercicio de hoy nos permitió verificar que el CNE cumple con todas las medidas de bioseguridad, lo cual hace que el proceso sea seguro, además de ser muy fácil y rápido”, recalcó.

María Arévalo destacó la importancia de continuar luchando por la democracia y la independencia, “vengan porque tenemos que seguir con la democracia, tenemos que seguir adelante sin dejar el proceso, luchemos por la independencia”, apuntó.
Mientras que Juan Hernández expresó que “sean del partido que sean, voten, porque éste es un derecho constitucional de todos los venezolanos”, insistió.

Habitantes de Girardot dijeron “presente”

Habitantes del municipio Girardot también se incorporaron al simulacro electoral, en este caso desde las instalaciones de la escuela Agustín Aveledo, ubicada en el sector 23 de enero. Desde el lugar, Aura Borro también aseguró que «ha sido un gran simulacro y le pedimos que salgan a votar el próximo 21 de noviembre porque es un proceso rápido”.

Aura Borro: Les pedimos que salgan a votar el próximo 21 de noviembre

Katiusca Rosario dijo que solo en un “país participativo y democrático se dan este tipo de eventos que nos permiten prepararnos para las elecciones del 21 de noviembre, a las cuales aprovechó de llamar a toda la población a participar”, comentó.

Para Doris Díaz, el desarrollo de la actividad electoral también fue un momento sencillo y repleto de alegría, según sus propias palabras una demostración de “democracia y soberanía”.

Doris Díaz: Fue un momento sencillo y repleto de alegría

De igual forma, Ender Oropeza dijo que «el llamado es a que todos participen masivamente el próximo 21 de noviembre, para consolidar nuevamente la democracia. Hoy pudimos comprobar que contamos con un sistema electoral seguro, rápido y eficiente, en pocas palabras, es el mejor sistema electoral del mundo», aseveró.

Ender Oropeza: El llamado es a que todos participen masivamente

En la escuela Dr. Carlos Escarrá de Guasimal también se vivió una verdadera fiesta electoral, por lo que los habitantes de la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot se dieron cita en el lugar para practicar su derecho al sufragio.

En este sentido, Pedro Pérez calificó el proceso como “exitoso”, al tiempo que destacó la importancia de la participación del pueblo en cada proceso electoral, pues ello permite ratificar el sistema democrático reinante en el país.

Pedro Pérez: La participación del pueblo es importante

Asimismo, Braulio Chaló indicó que fue muy fácil participar en el simulacro electoral, al tiempo que insistió en la importancia de que los electores sigan alistándose para el proceso a desarrollarse el próximo 21 de noviembre.

Braulio Chaló: Todos los electores deben estar alistados

JHOSMARI BLANCO | ELIMAR PÉREZ