Ahora familias de Zuata cuentan con viviendas dignas | FOTOS RICHIT SOSA

**Próximamente serán entregadas 28 nuevas viviendas que se encuentran en ejecución.

CIUDAD MCY.- El director general del Instituto de la Vivienda y Hábitat de la entidad, Manuel Enrique Pestana Suárez, manifestó que en la parroquia Zuata, del municipio José Félix Ribas, específicamente en el sector El Castaño, el Plan Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI) benefició a 44 familias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que desde su lanzamiento ha llenado de felicidad a las familias venezolanas con hogares dignos.

Manuel Pestana, director general del Instituto de la Vivienda y Hábitat de la entidad.

Con una inversión de Bs. 246 millones 700 mil se llevó a cabo la construcción de estas unidades habitacionales que son construidas en un área que va desde 53,41 hasta 72 metros cuadrados y se distribuyen en 2 o 3 habitaciones, salsa, cocina, comedor, baño y lavadero. Asimismo, destacó que se encuentran en ejecución 28 viviendas más, próximas a entregar.

“Este programa es muy importante ya que incluye al beneficiario dentro de la construcción de la vivienda. Es el Poder Popular quien activa la ejecución de la vivienda y por eso el éxito de este programa. Gracias al presidente, Nicolás Maduro, a la gobernadora, Caryl Bertho, y ahora a nuestro candidato revolucionario, Rodolfo Marco Torres, seguirán adelante los programas sociales de inclusión del Poder Popular”, dijo Pestana.

Es importante destacar que el programa SUVI forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con el objetivo de ayudar a las comunidades de más bajos recursos económicos en todo el territorio nacional y está destinado a familias que viven en zonas de alto riesgo o terrenos no aptos para desarrollarse en ese hábitat.

Por su parte, la beneficiaria Nilya Aponte manifestó: “Estoy muy contenta con la inauguración de mi vivienda, soy una de esas 44 personas afortunadas, ya que yo vivía en muy malas condiciones y gracias al presidente Nicolás Maduro que continúa el legado del gigante Chávez hoy cuento con una casa digna”.

Asimismo, Thais Castillo expresó: “Me siento muy contenta y agradecida con Maduro y Chávez, gracias a la Revolución cuento con un bonito hogar para mi familia”.

Para finalizar, Teresa Quintana declaró: “Primeramente quiero darle gracias a Dios por este día tan maravilloso, recibiendo las llaves de esta vivienda digna como lo soñó nuestro presidente Chávez para su pueblo, gracias a la GMVV continuarán mejorando las viviendas de la zona. Por eso desde este sector le decimos a mi comandante Nicolás maduro que estamos activos con la maquinaria 4x4 para las venideras elecciones y lograr el triunfo de nuestro candidato, Rodolfo Marco Torres, para llevarlo a la Gobernación del estado Aragua”, recalcó.

Mary Rivas
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA