Construir el Plan de Gestión 2022-2025, a través de un proceso de debate municipal es uno de los objetivos principales de la consulta | Foto Prensa Alcaldía de Mariño

Ciudad MCY.- La alcaldesa del municipio Santiago Mariño y candidata a la reelección para el período 2022-2025, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Joana Sánchez, presentó al pueblo mariñense una propuesta de consulta pública abierta para que sean los propios vecinos y vecinas quienes interactúen y formulen sus ideas, aspiraciones y esperanzas para la construcción del nuevo plan de gestión municipal.

La primera autoridad de Mariño expresó en rueda de prensa “nos encontramos en el lanzamiento de nuestra consulta pública mediante la cual queremos generar que todos los sectores que hacen vida en nuestro municipio puedan relacionarse con nosotros e interactuar para dar sus expresiones concretas y avanzar en la elaboración de un nuevo plan de gobierno que esté enmarcado en el Plan de la Patria diseñado por nuestro Presidente Eterno Hugo Chávez”.

Asimismo, explicó que ya se tiene un plan concreto de acción con unas líneas básicas ya desarrolladas, pero que se quieren recoger las apreciaciones pertinentes de los habitantes, comerciantes y empresarios para darle forma al programa gubernamental municipal. “Estamos en un cambio de época en el que necesitamos concretar las esperanzas de todas y todos, para transformarlas en acciones de gobierno beneficiosas para todas las comunidades”, reflexionó.

De igual forma, Sánchez agregó que es necesario definir a través de un debate público de cara al pueblo, las políticas priorizadas de los proyectos que van a conformar el plan de inversión que se debe direccionar para hacer un buen uso de los recursos. “Es precisamente dirigir los recursos a lo que plantee nuestro pueblo, para conectar las esperanzas con el futuro y solventar en el tiempo inmediato, colocando sobre la mesa las propuestas y soluciones en estos momentos en que tenemos una situación económica comprometida”, advirtió.

Además, aseguró que se debe avanzar en la recuperación económica. “Nuestras líneas de acción van dirigidas hacia los servicios públicos, hacia la recuperación de la economía local y también hacia la comunalización mediante el plan de desarrollo de nuestras ciudades comunales. Este proyecto o plan de consulta pública tiene diferentes ámbitos de acción: en la economía, en lo social, en lo espacial, en lo político y en lo cultural”, opinó.

En cuanto a la implementación de la consulta pública, señaló que consta de varias fases. “Tenemos una fase preparatoria que ya hemos venido realizando con un equipo que nos acompaña conformado por Carlos Guzmán; también, la fase de organización con la diputada de la AN, María de la Paz Regueiro; la compañera Gipsy Colmenares; el compañero Johan Norato, candidato al Consejo Legislativo de Aragua, que se incorpora en este plan de consulta pública”, consideró.

Finalmente, la Alcaldesa de Mariño mencionó a la dirigente Mónica Herrera, vinculada al sector de las mujeres y al profesor Aparicio, de larga trayectoria en el ámbito deportivo; José Díaz del sector empresarial y Nelly Guilarte en el ámbito educativo y cultural, como piezas importantes para llevar adelante el debate sobre la consulta pública, entre otros hombres y mujeres mariñenses con importantes méritos para el desarrollo del plan de gestión definitivo para el pueblo mariñense.

Información Prensa Alcaldía de Mariño