Los jóvenes se darán cita una vez al mes para avanzar en el repertorio musical | Foto Prensa Alcaldía de Sucre

CIUDAD MCY.- Con el apoyo de la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo y la Directora Municipal de Cultura, Anny Pereira, se dio inicio el primer encuentro presencial con los integrantes seleccionados tras participar en una audición virtual del Programa Alma Llanera del Sistema Regional de Orquestas y Coros, con el propósito de otorgarles a los jóvenes, niños y niñas la oportunidad de ampliar sus conocimientos en la música.

La directora de Alma llanera del estado Aragua, Eudys Guillén, además de ser la encargada de realizar el seminario, asimismo, informó que se interpretarán seis piezas musicales entre ellas destaca el alma llanera, entre otros.

Asimismo, la directora destacó que tras la audición virtual que realizó la Orquesta Alma Llanera regional entre el mes de junio y julio fueron seleccionados 18 participantes distribuidos en siete municipios del estado, como el municipio Sucre, Lamas, Zamora, Girardot, San Sebastián, Rivas y Bolívar. Especificó.

Finalmente, afirmó que los jóvenes se darán cita una vez al mes para avanzar en el repertorio musical, destacando la participación de la agrupación Alma llanera de la entidad, además destacó que se tiene como objetivo preservar la identidad, la cultura y la tradición venezolana.

Información Prensa Alcaldía de Sucre