CIUDAD MCY.- Al menos, representantes de 37 tribus indígenas del país, se movilizaron este 12 de octubre por las calles de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, a propósito de los 529 años de Resistencia Indígena, oportunidad que fue propicia para ratificar su apoyo y lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro, nombrado por los pueblos ancestrales como el “Cacique Brazo Duro”.

Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el Jefe de Estado venezolano, recibió a la movilización que con cantos, ritos y regalos, arribó al Palacio Presidencial.

Un cuadro hecho por los artesanos indígenas de Amazonas y una piedra sagrada color marrón que simboliza la tierra y la vida, fue entregada al Mandatario Nacional como muestra de respaldo.

Silva Paraqueimo, vocera del pueblo indígena Cumanagotos, destacó que la presencia de los pueblos ancestrales en Miraflores exalta “la espiritualidad, el amor y la paz para seguir garantizando las victorias de la Revolución Bolivariana. Este es el pueblo indígena que garantiza las victorias de la Patria”.

“Usted está aquí gracias a la ancestralidad, al amor y la fuerza y continuará estando en la casa del pueblo para seguir guiando a esta Patria y a esta nación”, dijo Paraqueimo.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano destacó que “la patria india se ha lanzado a las calles de Caracas para decir que aquí estamos más unidos que nunca”

Información VTV