El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica destacó que la rápida acción de los trabajadores de Corpoelec evitó que la afectación fuera mucho más grave | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Casi el 90 por ciento de la carga del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ha sido recuperada por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) en coordinación con los gerentes de las diferentes áreas, tras el ataque padecido este jueves que dejó sin el servicio a Caracas, Miranda y La Guaira.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, lo informó este jueves durante un contacto telefónico con el Noticiero de Venezolana de Televisión.

El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica expresó que ocurrió un nuevo ataque al SEN, “un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69kv de Papelón – Convento, ubicado en el Distrito Capital, lo cual trajo como consecuencia la afectación de esa subestación”.

Al mismo tiempo, Reverol detalló que fue afectada la subestación Nodal del SEN, así como las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes; afectando el 30 por ciento de la energía eléctrica en la región capital.

“Afortunadamente la reacción inmediata de nuestra fuerza trabajadora se produjo y queremos hacer un reconocimiento por ser héroes y heroínas de la patria”, especificó.

Dijo que se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas 69kv que produjo un conato de incendio en el Waraira Repano, pero los bomberos forestales en coordinación con Corpoelec lo apagaron totalmente, y agregó que no se descarta que fue un ataque de la llamada guerra eléctrica, que pretende hacer una violación sistemática de los derechos sociales.

Información VTV