92 surtidores de agua potable han sido reactivados en el estado Aragua | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de los 18 municipios del estado Aragua, en septiembre del año 2020 el Ejecutivo regional, con el apoyo del Gobierno nacional, puso en marcha el Plan Agua para Aragua, que hasta la fecha ha logrado reactivar 200 fuentes hídricas en la entidad.

En lo que va del año 2021, han sido reactivados 92 surtidores del vital líquido, para totalizar mil 082 litros de agua por segundo recuperados, destacando entre las localidades mayormente favorecidas con la recuperación de fuentes hídricas José Félix Ribas con 209,9 litros de agua por segundo, seguida de Libertador con 175 litros de agua por segundo, Mariño con 11 y Girardot con 154,5 litros de agua por segundo.

A la reactivación de los pozos consolidada durante el año 2021 hay que sumar los 108 pozos recuperados en el año 2020, lo que suma hasta la fecha los 200 surtidores habilitados en favor del pueblo.

Es importante mencionar que estos logros han sido posibles gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano de Aragua, las alcaldías bolivarianas e Hidrocentro, lo que ha permitido sumar al Sistema Regional del Centro un total de 2 mil 506,8 litros de agua por segundo y por supuesto, mejorar la calidad de vida de la población de la región aragüeña.

Vale recordar que, en su momento el entonces gobernador de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, indicó que la meta para el año 2021 sería activar 150 pozos de agua, y el Ejecutivo regional sigue encaminado a lograr la misma, ello por supuesto con el apoyo del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

Entre los pozos reactivados recientemente se encuentran el Santa María, Cañada Ruíz Pineda y Willy en el municipio Santos Michelena; Cacique Terepaima, Las Carolinas y San Joaquín en el municipio Mariño; Inces Textil y Arsenal I en Mario Briceño Iragorry; Fátima en Sucre y San Vicente en Girardot.