Maduro participó en la develación del busto del Libertador Simón Bolívar | Foto @vencancilleria

CIUDAD MCY.- Un monumento en honor al Libertador fue develado este jueves en el Parque Jardín Simón Bolívar en Minsk, capital de Bielorrusia, con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Acompañaron igualmente este acto la delegación venezolana encabezada por el canciller Jorge Arreaza que acompaña al jefe de Estado en su visita de trabajo a este país europeo, así como el cuerpo diplomático venezolano y autoridades bielorrusas, informó la Cancillería a través de la red social Twitter.

En este espacio, el Jefe de Estado saludó a parte del pueblo bielorruso que se acercó a este lugar para recibirlo.

ÁRBOL Y FLORES

Como parte de la agenda de trabajo que cumplió en la nación europea, el Jefe de Estado y su homólogo de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, plantaron un árbol en la plaza Bolívar de Minsk.

Asimismo, el Mandatario venezolano colocó una ofrenda floral en la plaza de La Victoria ubicada en el centro histórico de Minsk, ante el monumento en honor a los soldados del Ejército Soviético y los partisanos de Bielorrusia.

Simón Bolívar, la unión de todo un continente

“Bolívar fue precisamente la encarnación más grande de perseverancia en la lucha por la independencia y los valores republicanos en el siglo XIX”, de esa manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó los ideales del Libertador Simón Bolívar, luego de ser develado un busto en su honor.

“Su sueño, su espíritu y fuerza ha regresado y su espada y bandera hoy está viva en la lucha de la Revolución Bolivariana, en la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe, en la lucha de la juventud del mundo por una patria humana”, enfatizó.

Precisó que Bolívar representa la unión de todo un continente al libertar seis naciones y promover la consolidación de América como la Patria Grande.

Información AVN