La alcaldesa Joana Sánchez optimiza la gestión a favor del deporte Foto Prensa Alcaldía de Mariño

CIUDAD MCY.- Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Joana Sánchez, con el apoyo de los gobiernos regional y nacional, se realizó la reinauguración de la cancha deportiva de la comunidad San Sebastián, ubicada en el sector 2 de El Mácaro de la parroquia Samán de Güere.

La recuperación de este espacio deportivo fue posible gracias al trabajo mancomunado del equipo de trabajadores de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, el Instituto Autónomo del Deporte de Mariño (Inademar) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, según lo dio a conocer la alcaldesa Joana Sánchez, quien estuvo presente durante el acto.

La primera autoridad municipal manifestó su satisfacción porque siempre, en el desarrollo de su gestión, ha tenido presente al deporte como una de las actividades que promueve la sana formación de los jóvenes en el municipio.

«Esto es de ustedes, venimos del deporte y creemos en el deporte», manifestó, al tiempo que reflexionó “con estas acciones se mejoran las instalaciones deportivas para fomentar el encuentro de la comunidad y la promoción integral de los valores”.

De igual modo, en el transcurso de la actividad se llevó a cabo una exhibición realizada en la disciplina de las artes marciales, la cual estuvo a cargo de la escuela Tigres del Kenpo. Asimismo, se hizo la dotación de uniformes deportivos a las escuelas Tarazonero FC, Río Seco FC, Club Chipilinas Voleibol, atletas del Gimnasio de Boxeo 19 de abril y al Club Deportivo de la Iglesia Cristiana Tarazonero.

Cabe señalar que la Alcaldesa Joana Sánchez se mantiene trabajando constantemente en conjunto con Inademar y Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la rehabilitación de los espacios recreativos y deportivos, velando por la paz, la vida, la recreación y la masificación de la cultura del deporte en el municipio Santiago Mariño.

Asimismo, aclaró que estas mejoras no son realizadas con un fin electoral, pues en conjunto con las UBCh y la RAAS se encuentra en búsqueda de la optimización de la calidad de vida del pueblo, basándose en sus requerimientos y peticiones.

En ese orden de ideas, la joven lideresa mariñense informó que esta primera etapa de la obra fue llevada a cabo en un plazo de 3 días, teniendo el apoyo del colectivo Chávez Vive. Además anunció que en la segunda etapa se realizará la iluminación de la cancha.

Finalmente, Sánchez mostró su gratitud a los padres que motivan a sus hijos a ingresar en el mundo del deporte y la recreación sana, demostrando su interés por proporcionarles a estos jóvenes y niños los espacios recreativos suficientes. Por su parte, los jóvenes y adultos presentes exteriorizaron su agradecimiento y receptividad por la excelente gestión que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Mariño.

Prensa Alcaldía de Mariño