CIUDAD MCY.-“Iniciaremos la construcción del Centro Nacional de Fútbol, hemos conseguido los recursos para regalarle a Venezuela un gran estadio. Ya tenemos la ubicación en los terrenos adyacentes al Hipódromo La Rinconada”, anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Tras el encuentro realizado con el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, quien dispensó una visita al Mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores, y dirigentes del fútbol nacional, el Jefe de Estado calificó como agradable y cordial la conversación sostenida con el dirigente del balompié mundial, con quien trató diversos aspectos deportivos para la masificación deportiva en Venezuela.

“Le he dado la primicia al presidente de la FIFA y al presidente de la Federación venezolana, de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la ciudad de Caracas, de la Gran Caracas, el Centro Nacional de Fútbol. Ya tenemos el proyecto elaborado, los cálculos, todo, el movimiento de tierras comenzado, y conseguido los recursos”.

“Para regalarle al fútbol venezolano un gran estadio, diseñado por los mejores arquitectos de Venezuela y el mundo”, agregó sobre el nuevo proyecto futbolero de Caracas.

El Mandatario venezolano adelantó que próximamente se presentará la maqueta del proyecto, cuya ubicación, dijo, será en los terrenos adyacentes al Hipódromo Nacional La Rinconada, al lado de donde se construye con una gran porcentaje de avance el nuevo estadio de béisbol para Venezuela.

Recordó que durante la Copa América 2007, Venezuela construyó 8 nuevos estadios de fútbol y refaccionó varios en diversas entidades, pero en Caracas el último estadio construido, el Olímpico, se hizo en la década de 1950, bajo el mandato del General Marcos Pérez Jiménez, en los terrenos de la actual Ciudad Universitaria de la UCV.

Igualmente, al lado del Olímpico, se construyó el universitario de béisbol de Caracas, capital que ahora contará con otro moderno estadio de béisbol en los terrenos de La Rinconada. “El gran estadio de béisbol será un gran Centro beisbolero nacional e internacional, y estanos dando este paso”, añadió sobre las obras avanzadas de esta obra.

El Mandatario nacional expresó su deseo para que esta visita del dirigente del fútbol mundial sea una señal impulsadora del deporte en el país. “Ojalá se logre coordinar con la FIFA para que, en los años que están por venir, tengamos algunos eventos internacionales en Venezuela que le den motivación al fútbol de Venezuela”, concluyó

Información VTV