Anaís Colmenares exhortó a las féminas a recoger propuestas en sus comunidades | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con la participación de la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anaís Colmenares, este jueves se llevó a cabo una asamblea en la cual participaron mujeres de los 18 municipios del estado Aragua, con la finalidad de debatir un conjunto de propuestas que serán elevadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la sede regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, en Maracay, se desplegaron mesas de trabajo para sistematizar las iniciativas y compilarlas luego en un documento final.

“Se entregó una gran cantidad de propuestas que vienen del poder popular y nuestro Ministerio estará para profundizar en los derechos de las mujeres, dentro del tema de la legislación”, expresó Colmenares.

Agregó que se profundizará en temas referidos a lo económico, social, político y organizativo.

De estas áreas, dijo, se hará especial énfasis en lo económico, ya que ha sido tema fundamental en la agenda del presidente Nicolás Maduro, en virtud de la guerra económica que es inducida por la derecha venezolana.

“Las mujeres con su poder organizativo y productivo se han liderado en lo productivo, por lo tanto el Gobierno nacional ha impulsado programas como lo es Soy Mujer Productiva para desde las comunidades apoyar el desarrollo de la nación”, acentuó.

Finalmente, exhortó a las féminas participantes en esta jornada a dirigirse a sus comunidades para escuchar propuestas y anexarlas al documento a entregar a la ANC.

ELIMAR PÉREZ