Rafael Arace convirtió el segundo gol para el Aragua FC Foto Prensa Aragua FC

 

***Los aurirrojos alcanzaron las 30 unidades

CIUDAD MCY.- Aragua Fútbol Club hizo respetar su condición de local y goleó a Yaracuyanos FC tres goles por cero en la jornada 27 del grupo central de la Liga Futve, en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay.

Sabiendo que el compromiso de la jornada 27 representaba una final para el cuadro aurirrojo, teniendo en cuenta sus aspiraciones de hacerse con un cupo a los hexagonales finales, los dirigidos por Edson Rodríguez saltaron al césped del Hermanos Ghersi a imponer su juego ante Yaracuyanos FC.

El cual el cuadro local le sacaría provecho a la pelota parada desde los primeros minutos del cotejo. Gracias a una jugada que se dió luego de un centro de pelota quieta, llegaría el primer tanto del Aragua Fútbol Club en los pies del panameño Alfredo Stephens, quien al minuto 10 marcó su octavo gol en la campaña.

Luego de irse arriba en el marcador, los de casa continuaron dominando el esférico e implantando su idea de juego sobre el elenco rival. Rafael Arace y Diego García contaron con ocasiones de ampliar la ventaja aurirroja, sin embargo, el balón no encontró destino de red en el marco defendido por Enmis Rodríguez.

Sobre el minuto 43 el torero Rafael Arace cambió las cifras en la pizarra del Hermanos Ghersi y puso el 2-0 a favor del Aragua, con su cuarto tanto de la temporada. Con esta diferencia de dos goles las acciones se irían al descanso.

Los segundos 45 minutos del compromiso fueron con la misma tónica del comienzo, los locales hicieron pesar su juego en el engramado maracayero y frenaron cualquier intento de las oncenas visitantes por inquietar el marco defendido por Yonathann Yustiz.

Las ocasiones seguían llegando para los dirigidos por Edson Rodríguez, Joiser Arias y Diego García tuvieron la oportunidad de poner el 3-0 en el marcador pero no lograron empalmar bien de cara a portería. Sin embargo, sobre el minuto 88 del encuentro, el caraqueño Joiser Arias se encargó de poner el resultado final con el 3-0 para el Aragua Fútbol Club.

Con la victoria, los de Maracay alcanzan los 30 puntos y siguen firmes en la lucha por hacerse con un puesto en los hexagonales finales del torneo 2021 de la Liga Futve, el próximo encuentro del aurirrojo será ante el Carabobo FC en Maracay.

Prensa Aragua FC