A través de actividades formativas impulsan las brigadas Semillero de la Patria | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- A través de la Coordinación de Redes Sociales, adscrita al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), con sede en el estado Aragua, se llevó a cabo una jornada de atención integral para la conformación de la Brigada Semillero de la Patria.

La actividad que estuvo a cargo del coordinador Cristian Díaz se realizó en la EBN Las Delicias, del municipio Girardot, para incentivar a 25 niñas y niños a integrarse al programa que busca reimpulsar sus valores y motivarlos a incorporarse sanamente a la sociedad.

El Idenna, presidido por Margarita Castaño, lleva a cabo este tipo de actividades en la entidad, para brindar herramientas educativas y culturales a los infantes, las cuales les permita desarrollar conocimientos básicos en pro de su bienestar social.

PREPARAN PLAN DE ACCIÓN PARA NNA EN RIESGO SOCIAL

A través de un trabajo articulado entre Idenna y el Consejo Municipal de Derechos del Niña, Niño y Adolescente (Cdmnna), se llevó a cabo una reunión para desarrollar un plan de acción e intervención a infantes y jóvenes que se encuentren en situación de riesgo social.

El objetivo es evaluar casos de niños, niñas y adolescentes, a quienes se les ha vulnerado sus derechos y así concienciar a la colectividad para que adquieran corresponsabilidad de crianza y evitar que los jóvenes pongan en riesgo su seguridad y estilo de vida.

De la misma forma, cabe destacar que se han abordado temas relacionados al sistema de protección, como la campaña Alto a los Juegos de Azar, una Simple Diversión Puede Convertirse en Adicción, donde ambas instituciones unifican ideas para lograr que este proyecto llegue a cada rincón de la región y que así prevalezca el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Información PRENSA IDENNA