CIUDAD MCY.- La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, Isabel Santos, reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con un mensaje difundido desde su cuenta Twitter @isabel_mep explicó: “Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”.

Por la misma vía, Santos informó que el 28 de octubre, al inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, encabezará desde la ciudad de Caracas, el despliegue de 46 observadores de la UE por toda Venezuela.

Indicó además que, 10 miembros de la Misión de Observación, ya se encuentran en el país y que el día de las elecciones la Misión alcanzará un número de 100 integrantes.

Las declaraciones fueron ofrecidas, a propósito de que este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, sostuvo un encuentro vía telefónica con la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, que permitió dar por superado, el impase suscitado en días pasados, a raíz de las declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Joseph Borrell; según refiere una nota de prensa.

Información VTV