CIUDAD MCY.- Venezuela participa en Reunión Ministerial del Grupo de Países en Desarrollo de Pensamiento Similar en Cambio Climático, de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que coordina el Estado Plurinacional de Bolivia.

En la cita, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josue Lorca, denunció la falsa moral y la inconsistencia discursiva sobre Cambio Climático en países que han sido parte, directa o indirectamente, de la aplicación ilegal y discrecional de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU).

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), un tratado que establece las obligaciones básicas de los 196 Estados (o partes) y la Unión Europea, para combatir el cambio climático.

Se firmó en la Cumbre de la Tierra de 1992 y entró en vigor en 1994. Desde entonces, todos los años se celebra una COP para revisar el estado de su implementación y proponer, evaluar y aprobar otros instrumentos que apoyen su instauración.

La COP reúne a gobiernos de todo el mundo con miles de científicos, empresarios, representantes institucionales y ONG para anunciar nuevos compromisos climáticos y avanzar en las negociaciones sobre cambio climático, con el objetivo de hacer operativos todos los puntos del Acuerdo de París. Se trata de una cita ineludible en la agenda climática global

Información VTV