CIUDAD MCY.- Ante el atropello contra el diplomático venezolano, Alex Saab, el Ejecutivo Nacional elevará la denuncia en todos los foros y organismos internacionales, de esta forma pondrá en su sitio al imperialismo estadounidense que continúa violando los derechos humanos, expresó el diputado Saúl Ortega.

Durante un contacto telefónico a través del programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario manifestó: “Es un atentado contra la Mesa de Diálogo causado por sus representantes directos del imperialismo”.

Ortega señaló que el Gobierno Bolivariano realizó un acto de protesta tras las constantes violaciones de los derechos humanos hacia Saab. “El principal derecho humano del pueblo es la paz y se encuentra amenazado por una fiera herida como lo es el imperialismo; capaz de cometer atrocidad o atropello”.

Al respecto, aseveró que desde los gobiernos de Estados Unidos violan el derecho público internacional, pues hay un estado de derecho solo para la burguesía, por ejemplo, los asaltos a las embajadas.

“La actitud contra el derecho internacional, grotesca, es una agresión al diplomático Alex Saab, no deja de ser una vergüenza para la evaluación internacional (…) A veces olvidamos, pero han sido secuestradas personas, torturadas e incluso la base ilegal que tienen los gringos en Guantánamos (Cuba), las separaciones de la familias en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos”.

Información VTV