La entrega de los vehículos se realizó durante la transmisión del programa Yo Defiendo Haciendo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, con el apoyo de los Gobiernos regional y nacional, se realizó la entrega de una ambulancia, un autobús y un camión compactador, a los habitantes de la población de Chuao; vehículos de servicio totalmente equipados que servirán para atender los requerimientos de emergencias en el área de salud, transporte interno de los pobladores y recolección de desechos sólidos de la comunidad costeña.

En tal sentido, la primera autoridad municipal expresó “estamos entregando estos vehículos de servicio, una ambulancia, un autobús y un camión compactador, gracias al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno de Aragua, los cuales realizarán labores y atenderán los requerimientos de servicios de los habitantes de la parroquia Chuao, en materia sanitaria, traslado de pasajeros y mantenimiento de las áreas comunes”.

Es preciso señalar que en el acto de entrega estuvo presente la tutora político-territorial del Eje Costero de Santiago Mariño, Lucellis Hidalgo, quien expresó su satisfacción por el aporte gubernamental que ayudará significativamente a solventar necesidades de los chuaeños.

Asimismo, el jefe de operaciones de Serpumar en Chuao, Héctor Castillo y el jefe de UBCh de la comunidad costera, Henny Liendo, se sintieron complacidos por la atención hacia esta importante parroquia de la jurisdicción.

El acto de entrega se hizo en los espacios del estacionamiento de la Alcaldía de Santiago Mariño durante la transmisión del programa número 27 “Yo Defiendo Haciendo” que se transmite semanalmente a través de la red social Instagram: @JohanitaKenpo y se difunde a través de las radios locales del municipio.

DOTACIÓN DE UNIFORMES

De igual forma se efectuó la dotación de indumentarias de trabajo, botas y suéteres para el equipo de 31 trabajadores de Servicios Públicos Mariño – Chuao y se otorgaron uniformes para las y los integrantes del Sistema de Coros Infantiles y Orquestas núcleo Chuao.

SE REALIZAN IMPORTANTES OBRAS EN CHUAO

Por otra parte, se pudo conocer que en la parroquia Chuao se realizan importantes obras entre las que figuran: Instalación de bomba de agua potable de 25 HP (70 familias beneficiadas en Pasaguaca); colocación de un banco transformador para mejorar el sistema eléctrico (350 familias favorecidas en La Vega); entrega de manguera para la distribución de agua potable en Cepe y rehabilitación y embellecimiento del ambulatorio y la escuela. De igual modo, está por iniciarse el embellecimiento de la Iglesia y Patio de Secado, emblemáticos espacios del pueblo.

MISIÓN VIVIENDA

En cuanto a la construcción de viviendas, está en desarrollo actualmente un proyecto de construcción de 30 casas que se encuentran en diferentes fases en relación a su avance técnico: 7 viviendas en la primera etapa; 12 viviendas en la segunda etapa; 3 viviendas en la tercera etapa; 1 vivienda en la cuarta etapa y 7 viviendas culminadas.

MARIÑO TE ABRAZA

Finalmente se anunció que mediante el plan Mariño Te Abraza se realizó la vacunación contra la COVID-19. Hasta ahora van mil 630 personas inmunizadas lo cual significa el 100% de la población de la parroquia.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO