CIUDAD MCY.- Autoridades del Gobierno Nacional sostuvieron un encuentro con el viceprimer Ministro de Cuba y Copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación, Ricardo Cabrisas.

La información fue difundida por la cancillería de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que se detalla que en la reunión estuvo la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

En julio de este año, ambos países ratificaron los acuerdos de cooperación para enfrentar desafíos como la pandemia de la COVID-19.

En septiembre, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó que, envió a Venezuela un lote de Abdala, primera vacuna contra la COVID-19, desarrollada y producida en América Latina.

Abdala se administra en 3 dosis (0, 14 y 28 días). Fue diseñada por científicos de ese centro y alcanzó una eficacia de 92.28%. También mostró una efectividad del 90%, en pacientes graves y frente a la variante Delta de la COVID-19.

Información VTV