CIUDAD MCY.- “Plan Victoria Bicentenaria 200 tiene como 1er. Vértice: la bioseguridad para el inicio del año escolar 2021-2022″, así lo señaló la ministra Yelitze Santaella, este martes, en la Reunión con las Jefas y Jefes de las Zonas educativas, presidida por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Santaella, señaló que “este nuevo año escolar será seguro y progresivo; tenemos diseñados, 10 vértices adaptados a los nuevos tiempos. Por lo tanto, el primero de ellos, tiene que ver con la protección de nuestros niños y niñas, maestros, maestras, de todos los involucrados en la labor educativa y este conocimiento tienen que manejarlo todos los que estemos involucrados en esta acción educativa, desde el maestro, el pueblo, hasta todos los directivos, representantes y estudiantes del sistema de educación nacional.

La ministra explicó: “En este espacio del pueblo, hemos invitado a las jefas y jefes de las Zonas Educativas de todo el territorio Nacional, para dar inicio a un sueño que tienen nuestros padres representantes pero, especialmente nuestros niños. Hoy cuando ya estamos preparados para el comienzo del año escolar 2021-2022 el próximo 25 de octubre, cuando tendremos el inicio de clases presenciales en nuestras instituciones educativas”.

“Para tal motivo hemos diseñado con el concurso de los educadores, el Plan Victoria Bicentenaria, en honor a esos 200 años de lucha cuando hombres y mujeres dieron su vida, se entregaron para darnos la soberanía de nuestra Patria. El inicio de este año escolar después de haber enfrentado simultáneamente la pandemia, el bloqueo, las sanciones unilaterales y coercitivas, lo afrontamos hoy todos los venezolanos, reconociendo el sacrificio que desde el Gobierno venezolano, está haciendo señor Presidente, hoy estamos dispuestas y dispuestos a iniciar con mucha alegría y entusiasmo este nuevo año escolar 2021-2022”, afirmó la titular de la certera de Educación.

Finalmente Santaella, puntualizó que hay que “difundir cómo van a ser las metodologías en bioseguridad, para recibir a nuestros niños, para protegerlos a ellos y a los docentes, a todo el personal administrativo y obrero que forman nuestras escuelas; esto corrobora el compromiso y el carácter inclusivo de la Revolución Bolivariana”.

El presidente Nicolás Maduro y la ministra Yelitze Santaella, reconocieron el trabajo constante y responsable de las Madres Procesadoras, al igual que felicitaron a todos los maestros, por su entrega en estos tiempos tan difíciles en que se ha tenido que llevar a cabo la actividad escolar.

Al igual mencionó que el aporte educativo del libro “Educación lugarizada desde lo común” Una alternativa del Sur en pandemia, obra compilada por los investigadores Rosángela Orozco, Henry Renna y Lenin Romero, es un trabajo pedagógico de lectura obligatoria para educadores y, educandos y representantes de todo el país. CC//MT

Información VTV