CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió una comunicación a la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el propósito de proteger a los connacionales que han sido víctima de xenofobia y persecución en Colombia.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores de Caracas, Rodríguez señaló en el documento: “Hay una campaña sostenida de estigmatización y xenofobia impulsada por altas autoridades de Colombia, en clara violación a sus obligaciones internacionales en materia de protección de los migrantes”.

Ante lo expuesto, manifestó que la nación Bolivariana consideró que estos abominables actos de violencia contra los venezolanos y la forma en que se producen deben ser objeto de absoluta condena.

“Vamos a denunciar los terribles hechos de xenofobia contra los venezolanos en Colombia. Es una campaña de estigmatización contra los venezolanos, violando sus derechos humanos”, subrayó.

Asimismo, resaltó que la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU debe hacer cumplir al Estado colombiano sus obligaciones con los migrantes. “Le exigimos a Colombia cumplir con los derechos humanos de los migrantes

Información VTV