Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad el proyecto de acuerdo | FOTO PRENSA AN

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Respuesta a la Proposición 034 del Congreso de la República de Colombia, aprobado el 19 de octubre de este año, como iniciativa para restablecer las relaciones diplomáticas comerciales con el vecino país.

En tal sentido, se decidió crear una Comisión Mixta de la AN a los fines de iniciar el proceso de trabajo con el Senado del Congreso de la República de Colombia dirigido a la normalización de las relaciones diplomáticas, la normalización de las relaciones comerciales y verificación de las buenas prácticas comerciales entre nuestros países. Además. El acuerdo se publicará en la Gaceta Oficial.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, nombró al Grupo de Amistad Parlamentario con la República de Colombia, el cual será presidido por el segundo vicepresidente Didalco Bolívar, primer vicepresidente de Grupo Amistad será el diputado Timoteo Zambrano, segunda vicepresidenta diputada Asia Villegas y los demás diputados integrantes hijo: Julio García Serpa, Emma Díaz, Grecia Colmenares, Héctor Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Sentey, Carlos Martínez y Aurora Paredes.

Rodríguez también designó una Comisión Mixta para las relaciones entre ambos Parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que estará presidida por el diputado Timoteo Zambrano, el vicepresidente será el diputado Julio García Serpa; y estará conformada por los diputados Didalco Bolívar, Carlos Mogoyón, Emma Díaz, Grecia Colmenares, Héctor Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Sentey, Carlos Martínez, Aurora Paredes, Pedro Carreño, Óscar Romero, José Gregorio Correa, Luis Romero y la diputada Iris Varela.

Información AVN