Los adultos mayores de la Zona Agraria de Mariño recibieron medicinas para continuar sus tratamientos médicos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Los adultos y adultas mayores pertenecientes a más de 500 familias de las comunidades Paraguatán, Los Icacos, Torrejón, La Marcelota y Marinitos, parroquia Pedro Arévalo Aponte en la Zona Agraria del municipio Santiago Mariño, fueron beneficiarios de una jornada de atención social del Plan Mariño Te Abraza que incluyó consultas médicas, entrega de medicinas, bailoterapia y actividades de recreación, gracias al apoyo de la alcaldesa Joana Sánchez y su equipo de trabajadores, junto a la tutora del Plan Yo Defiendo Haciendo en ese eje, Mónica Herrera.

Al respecto, Mónica Herrera expresó su agradecimiento a la Máxima Autoridad Municipal por la realización de este tipo de operativos que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro y con el respaldo del Ejecutivo regional. “Este tipo de jornadas se hacen gracias al Plan Mariño Te Abraza creado recientemente por nuestra alcaldesa Joana Sánchez para la atención de todas las vecinas y los vecinos mariñenses sin importar sus preferencias políticas, cumpliendo con la inclusión social prevista en nuestra Constitución Nacional”, expresó.

Asimismo, Herrera recordó las bondades del Plan Mariño Te Abraza, el cual ya se ha realizado en tres oportunidades en la Zona Agraria de Mariño, atendiendo las comunidades priorizadas.

“Las vecinas y los vecinos de estos sectores están verdaderamente agradecidos con la gestión municipal, el apoyo del gobierno regional y el respaldo consecuente del Ejecutivo nacional, que han hecho posible la atención y respuesta inmediata a sus problemas e inquietudes”, aseguró.

Finalmente, la directora de la Oficina de Atención al Adulto y Adulta Mayor de Mariño, Ingrid Tesorero agregó “estuvimos aquí en Paraguatán, dándole atención a las abuelitos y abuelitas, a través del Plan Mariño Te Abraza, trayéndoles deporte, cultura y recreación. Además, se hizo una jornada de salud conjuntamente con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), con su director regional Wilfredo Merchán, visitando a las personas encamadas o con discapacidad, entregándoles a aquellos casos vulnerables sus pañales desechables”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO